Desde hace unas semanas los peregrinos del Camino Primitivo tienen disponible, en Ferreira, una nueva opción para alojarse: el ALBERGUE A NAVE DE FERREIRA. Situado apenas 800m antes de nuestro ALBERGUE PONTE FERREIRA y también a pie de Camino, a 26km de Lugo.

 

albergueponteferreira-blog_0135

 

Es fácil de encontrar en el primer núcleo de casas perteneciente a Ferreira (Lugar de A Covela), aproximadamente 1,5km después de Pacio. ¡Eso sí, deberás haber tomado la “vía Romana” en la Iglesia de San Román de Retorta, 8km antes! Si te decides por la otra opción (el antiguo trazado oficial) podrás llegar también al Albergue A Nave, pero andarás casi 2km de más y no estarás yendo por el trazado actualmente reconocido como oficial por la Xunta de Galicia.

 

Dispone de zona de recepción y bar, salón comedor, sala de estar con sofás, libros, juegos, etc…, 4 habitaciones comunitarias (cada una con un baño dentro) y 9 habitaciones dobles con baño (también disponibles para uso individual). Dispone de calefacción para los meses fríos, terraza, y por supuesto wifi. Puedes comer allí con una variada carta de bocadillos fríos y calientes, hamburguesa con patatas, ensalada mixta, un gazpacho fresquito en verano o unos huevos fritos con arroz a la cubana. Por la mañana podrás desayunar, y por la noche ofrecen una cena comunitaria al igual que hacemos en Ponte Ferreira, aunque con un menú diferente.

 

albergueponteferreira-blog_0137

albergueponteferreira-blog_0136

albergueponteferreira-blog_0138

albergueponteferreira-blog_0139

albergueponteferreira-blog_0141

albergueponteferreira-blog_0140

 

Para una gran cantidad de peregrinos del Camino Primitivo de los últimos cinco años Ferreira ya ha sido final de su etapa desde Lugo al pernoctar en nuestro albergue, pero… ¿creéis que Ferreira acabará figurando como final de la etapa 10 del Camino Primitivo en las guías?