FERREIRA en el CAMINO PRIMITIVO

Ferreira do Negral (San Martiño), Ferreira en adelante, es una de las parroquias del norte del Concello de Palas de Rei (Lugo): una pequeña aldea situada al paso del Camino Primitivo, a 26,5 km de Lugo, lo que la convierte en un lugar ideal como final de la Etapa 10 de este Camino de Santiago.

Se trata de un bello lugar típico del medio rural gallego, situada entre suaves colinas, prados y bosques de coníferas, robles, castaños y eucaliptos, ideal para el descanso del peregrino..

 

Ferreira se está convirtiendo poco a poco en una aldea de servicios orientada al Camino Primitivo, ya que a la casa rural que desde los años noventa existe junto al Puente Romano de Ferreira, se unió el Albergue A Nave, además de otros dos albergues, un bar y un pequeño puesto de venta de artesanía y cosmética natural.

Lugares de interés en Ferreira:

Iglesia de San Martiño de Ferreira y su cruceiro, de origen románico, aunque solo conserva de este estilo la portada.

Puente de Ferreira, de origen romano, única forma de franquear el río Ferreira en aquella época cuando se seguía la vía romana que unía Lugo con Iria Flavia, camino de Brácara, hoy la ciudad portuguesa de Braga.

 

 

 

 

 

Por Ferreira discurre el río del mismo nombre, afluente del Miño y considerado de alto valor ambiental, jalonado por varios molinos antiguos.

.

Relativamente cerca de Ferreira se encuentran monumentos y bienes de interés turístico tales como la Iglesia de Vilar de Donas, el Castillo de Pambre, El Conjunto Arqueológico de Santa Eulalia de Bóveda, el Monasterio de Sobrado dos Monxes o el Castillo Fortaleza de San Paio de Narla.

.

Castillo de Pambre