La etapa hasta el albergue

 

Aquí tienes nuestra localización exacta.

 

Iniciando la etapa en Lugo, «¿dónde desayunamos?»:

Si cuando salgáis es demasiado pronto para desayunar en los numerosos establecimientos de la ciudad, no os preocupéis, tendréis otra oportunidad unos 8 kilómetros más adelante, en San Vicente do Burgo, y podréis parar a repostar en las máquinas de Casa Zapateiro que además cuenta con cuarto de baño, agua corriente y microondas para calentar tu comida.

Unos metros después, encontraréis a vuestra derecha un desvío señalizado que lleva al Bar Parrillada As Searas, que está junto a la bonita iglesia del pueblo, del siglo XVIII.

 

Un consejo: visita SANTA EULALIA DE BÓVEDA:

Existe un tesoro arqueológico y patrimonial que, a pesar de estar muy cerca del Camino Primitivo entre Lugo y San Román de Retorta, casi ningún peregrino visita: se trata del Conjunto Arqueológico de Santa Eulalia de Bóveda, declarado Monumento Histórico Artístico Nacional en 1931. Los aproximadamente 3,5 kilómetros que caminarás de más (en total) en tu etapa Lugo – Ferreira bien merecerán la pena, te lo aseguramos. Eso sí, consulta información actualizada para comprobar que el día que planeas ir está abierto, y en qué horario: normalmente cierra los domingos, lunes y festivos y el resto de días solo abre por la mañana. El teléfono de informarción es el 982160124, o puedes consultar en la oficina de turismo de Lugo.

 

«¿Y para comer?»:

Podría parecer que no hay ningún sitio para comer entre Lugo y Ferreira. Nada más lejos de la realidad: a los sitios antes mencionados para desayunar, se añaden el Mesón de Crecente en Taboeiro, aproximadamente 1 km antes de San Román a mano derecha, a unos 17 kilómetros desde Lugo; la Taberna de San Román en la propia aldea o el Albergue Casa Cándido saliendo de ella, pegado al albergue público.

De todos modos, si habéis salido temprano de Lugo y lleváis buen ritmo, podéis llegar para comer a Ferreira. Aquí hay lugares para hacerlo, incluyendo nuestro albergue. Este año 2021 serviremos un delicioso Ramen Gallego y alguna otra cosilla si veis que no podéis aguantar hasta nuestra cena comunitaria.

Esperamos haberte ayudado a preparar tu etapa, pero si tienes cualquier duda mándanos un email (albergue@anavedeferreira.com) o llámanos (616161594) y estaremos encantados de ayudarte.

.